CAMPECHE. Un presunto pollero fue detenido cuando conducía una camioneta cerrada sobre la carretera federal Escárcega-Villahermosa, donde transportaba a 11 migrantes de nacionalidad ecuatoriana, entre ellos niños.
Los elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Fiscalía General de la República (FGR), pusieron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) al hombre y su unidad.
Los hechos se dieron por la mañana de este viernes, cuando los agentes federales recibieron una llamada anónima: donde les indicaron de la camioneta cerrada.
Por ello de inmediato se implementó un operativo para detener la unidad. Se dirigieron a la vía federal antes mencionada, donde se dedicaron a revisar vehículos que tuvieran las características que la denuncia anónima había descrito.
Luego de un tiempo, los agentes visualizaron una camioneta cerrada: que cumplía con todos los rasgos y procedieron a indicarle al conductor que detuviera la marcha; a su vez, al revisarla. Encontraron a 11 migrantes de Ecuador.
Entre estos había niños, que fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración para su repatriación.
Los agentes detuvieron al conductor y aseguraron a los migrantes: todos fueron trasladados a la Subsede de la FGR, en Escárcega, donde el automovilista fue puesto a disposición del MPF para los trámites correspondientes; mientras que los ciudadanos de Ecuador fueron trasladados a las instalaciones del INM para su repatriación a su país de origen.









