CHIAPAS, La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que este martes derivado de trabajos de investigación, se obtuvo una orden de aprehensión en contra de Edgar “N”, conocido como “El Kalimba”, presunto autor material del crimen del sacerdote Marcelo Pérez, ocurrido el pasado domingo 20 de octubre en el Barrio Cuxtitali de San Cristóbal de las Casas.
La dependencia informó que derivado de los trabajos de investigación, en los que se realizó el rastreo de cámaras de video vigilancia del C5, investigación de campo y desahogo de testigos, se dio con la identidad del presunto asesino, por lo que se procedió a su búsqueda y posterior captura.
El detenido es considerado un lugarteniente de un sujeto conocido con el alias de "El Kisho", integrante del grupo delincuencial “Los Herrera”. Sobre "El Kalimba" pesa un largo historial criminal y es señalado principalmente como uno de los mayores distribuidores de droga cristal en mercados de San Cristóbal.
Durante su captura se le decomisó una suma importante de esa sustancia.
Las autoridades continúan las indagatorias para esclarecer el homicidio del padre Marcelo Pérez, quien este martes fue sepultado en San Andrés Larráinzar, siendo despedido por familiares y amigos que lo recuerdan como una persona de ideales y convicciones firmes.
Por su parte el gobernador del estado, Rutilio Escandón, anunció a través de su cuenta de X (anteriormente Twitter) la captura del autor material del asesinato del Padre Marcelo Pérez.
De acuerdo con fuentes de seguridad, el operativo fue coordinado por fuerzas estatales y federales, en colaboración con la Fiscalía General del Estado.
Cabe recordar que el sacerdote Marcelo fue asesinado por dos sujetos armados que, a bordo de una motocicleta, lo atacaron a balazos sin mediar palabra cuando salía de oficiar una misa en el barrio Cuxtitali de San Cristóbal.