VERACRUZ. Derivado de la colaboración permanente e intercambio de información entre las Fiscalías Generales de los estados de Veracruz y Puebla, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro detuvo a siete personas, entre ellos un adolescente de identidad resguardada, considerados presuntos integrantes de la banda de “El Bukanas”.
En respeto a sus derechos humanos y al debido proceso, los detenidos fueron presentados ante el órgano jurisdiccional del estado de Puebla, quien realizó las imputaciones respectivas.
A José “N” alias el “R” y a Evelin Brandan “N”, como probables responsables de los delitos de posesión de armas de fuego de uso exclusivo del ejército y contra la salud, imponiéndoles el juez medida cautelar de prisión preventiva oficiosa; Israel “N”, Juan “N”, Iraís “N” y Karla “N”, como probables responsables de delitos contra la salud, dictando el juez medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Al adolescente se le vinculó a proceso y se le impuso medida de internamiento.
La Fiscalía General del Estado de Veracruz agradeció el apoyo de la Fiscalía General del Estado de Puebla a fin de que no haya impunidad.









