CHIAPAS. La Fiscalía General del Estado (FGE) desplegó el operativo de reacción inmediata “Cero Impunidad”, encabezado por la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tapachula, logrando la detención de ocho personas como probables responsables del delito de pandillerismo.
Los presuntos responsables responden a los nombres de Diego “N”, Luis Fernando “N”, Rudy “N”, Hermilo “N”, Sixto “N”, Rey “N”, Luz “N” y Jessenia “N”, mismos que fueron detenidos en las inmediaciones de la colonia Procasa de Tapachula, y puestos a disposición de la Fiscalía de Distrito, órgano que continuará con las investigaciones pertinentes para establecer si se encuentran relacionados con otros delitos cometidos en esta ciudad.
En los operativos, también participan elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la FGE; Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Fiscales del Ministerio Público.
Escapa de sus secuestradores
La alcaldía de Ocozocoautla, informó que una persona del sexo masculino solicitó auxilio a las autoridades municipales, ya que momentos antes lo tenían privado de su libertad, pero logró escapar de dónde lo tenían y optó por pedir ayuda a la presidencia municipal.
Ante ello, se dio aviso a la policía municipal para que trasladaran a la persona quien dijo llamarse Hermelindo Trinidad Díaz de 28 años de edad originario de Coita quien vestía pantalón de mezclilla color azul, sin zapatos y sin camisa presentando múltiples quemaduras en el cuerpo y con candado de manos.
La víctima informó a las autoridades que fue secuestrado y torturado por personas desconocidas, ante esta situación los elementos policíacos, trasladaron al sujeto hasta Tuxtla Gutiérrez, para que sean las autoridades competentes quienes tomen carta en el asunto e inicien las investigaciones necesarias, por el delito de secuestro y privación de la libertad.













