CAMPECHE. Las autoridades estatales, dieron a conocer que dos obreros del Tren Ligero involucrados en el trágico accidente, en donde el pasado martes un trabajador murió al ser aplastado por unas vigas o durmientes, fueron detenidos por los posibles cargos de homicidio culposo.
Detallaron que fueron asegurados dos trabajadores involucrados, J.G.S.F., de 34 años, y E.A.S., de 37. Ambos están siendo investigados por posibles cargos de homicidio culposo. Según las primeras indagatorias, uno de los detenidos operaba la grúa desde la que se desprendió la losa que causó la tragedia.
El Ministerio Público mantiene bajo custodia a los detenidos mientras se realizan las investigaciones correspondientes. En las próximas 48 horas, se determinará si los trabajadores serán liberados o si se les presentarán cargos ante un juez de control.
Cabe recordar, que fue el pasado martes que un trágico accidente ocurrió en la obra de construcción del Tren Ligero, donde un obrero de 45 años, identificado como Javier G.L., perdió la vida al ser aplastado por un durmiente que cayó sobre él. La víctima sufrió un traumatismo cráneo encefálico y torácico, lo que causó su fallecimiento en el lugar del accidente.