Alicante.- La policía española detuvo a una mujer mexicana y a un hombre, del que no se dio su nacionalidad, por su presunta participación en la difusión de propaganda del terrorismo yihadista.
En un comunicado, la Policía Nacional de España reportó la detención de las dos personas, incluyendo a la mujer mexicana, quien “había sufrido una profunda radicalización que le llevó a defender los postulados más extremistas del yihadismo y a apoyar atentados terroristas”.
Precisaron que a los detenidos se les investiga por los "delitos de enaltecimiento y auto adoctrinamiento terrorista", además, dieron a conocer que el hombre y la mujer usaban las redes sociales para incitar a la yihad.
"La investigación comenzó cuando los agentes detectaron la presencia de una persona radicalizada, afín a las proclamas yihadistas, que se encontraba consumiendo y difundiendo material propagandístico".Ambos "apoyaban atentados terroristas, y consumían y difundían propaganda del grupo terrorista Daesh. Además, glorificaban a los combatientes muyahidines y publicitaban sus acciones más violentas".
El operativo se ejecutó en colaboración de agentes de la Comisaría General de Información y de las Brigadas Provinciales de Información de Alicante y Tenerife, el pasado lunes 2 de diciembre donde también fue cateado un domicilio en el que la policía encontró documentos y material electrónico que será evaluado por el personal especializado.
El miércoles, tanto el hombre como la ciudadana mexicana fueron puestos a disposición del Juzgado Central de Instrucción, donde se les impuso el ingreso a prisión.









