QUINTANA ROO. Luego de que aparecieran mantas amenazantes por presuntas células de la delincuencia organizada, este miércoles fueron detenidos Bryan Augusto "N" y Daniel Adelfain "N", presuntos implicados en delitos Contra la Salud y Portación de Arma de Fuego.
Se presume que los detenidos son integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.
Elementos del Grupo Centurión en coordinación con elementos de la Policía Estatal Rural de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se encontraban en recorridos de prevención y vigilancia cuando observaron a dos hombres que estaban intercambiando bolsitas transparentes con vegetal verde y seco con características similares a la marihuana.
Los hechos sucedieron en la Avenida Ágata con calle Rubí 09, del municipio de Tulum; en donde debido a la rápida intervención de los oficiales, se les cerró el paso con la unidad y se realizó la inspección correspondiente.
Se les decomisaron: dos mochilas, 30 bolsitas de plástico transparente de diferentes tamaños que en su interior contenían vegetal verde y seco con características similares a la marihuana, una libreta, una báscula, dos armas cortas, dos cargadores y 17 cartuchos útiles color dorado de 9mm.
Los indicios, así como los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo.
Por otro lado, la Fiscalía general del Estado, informó sobre la detención de cuatro masculinos que fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, por su presunta relación en hechos posiblemente constitutivos de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en este municipio.
Policías de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo arrestaron en flagrancia a Luis Alberto “N”, alias “El Chaparro”; Luis Antonio “N”, alias “El Manitas”; Jorge Alberto “N”, alias “El Rastas” y Rubén Antonio “N”, alias “El Venezolano”.
Los señalados fueron detenidos sobre la carretera Tulum-Felipe Carrillo Puerto, a la altura del cenote Vesical Club; durante la inspección de rutina les aseguraron dosis de hierba verde y seca similar a la marihuana, polvo blanco parecido a la cocaína, cigarros caseros de posible marihuana, polvo color café semejante a la droga conocida como molly, fragmentos sólidos con las características del enervante denominado piedra y fragmentos transparentes parecidos al cristal. Asimismo, les aseguraron una cuatrimoto y dos motocicletas.
Cabe destacar que las primeras investigaciones relacionan a los capturados como integrantes de un grupo criminal generador de violencia, dedicados a la venta y distribución de drogas en este municipio.
Luego de las diligencias correspondientes, los cuatro detenidos, así como las evidencias aseguradas, quedaron a disposición del Ministerio Público; en el término constitucional previsto definirán la situación jurídica de Luis Alberto “N”, Luis Antonio “N”, Jorge Alberto “N”, y Rubén Antonio “N”.