CAMPECHE. Elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) rescataron a una mujer, un joven y tres perros de una vivienda que se estaba incendiando en el fraccionamiento Kalá, en la capital del estado. Así como lograron la detención del presunto agresor.
El incidente ocurrió en la Calle Tenabo, donde el presunto agresor, bajo efectos de las drogas, intentó incendiar la vivienda de su madre, una mujer de la tercera edad, identificada como L.S.E.
Los agentes alertados de un incendio acudieron al lugar, y tras evaluar la situación, ingresaron al inmueble para rescatar a las personas y a las mascotas, quienes se encontraban atrapados en el interior.
Cabe destacar que ambas personas recibieron atención en el sitio por paramédicos.
Un hombre, identificado como “La Caguama” de 35 años, se encuentra detenido en el Ministerio Público (MP) luego de provocar un incendio en la unidad habitacional Kalá, donde un oficial de policía resultó lesionado y un menor sufrió una crisis nerviosa.
La situación legal del detenido se definirá en las próximas horas, y se le imputan los cargos de daños y tentativa de homicidio.
Fuentes cercanas indican que el conflicto habría surgido como una venganza, ya que el agresor había sido desalojado de la casa días antes, luego de atacar y robar a su propia madre.
El día del incendio, el sujeto regresó para exigir dinero con la intención de adquirir drogas. Ante la negativa de la mujer, el hombre perdió el control, lo que desató el incendio.
Testigos reportaron que, además de atacar a su madre, el detenido intentó dañar a las mascotas de la familia. La situación escaló hasta que las autoridades intervinieron, logrando detenerlo tras el siniestro.
Por ahora, “La Caguama” permanece bajo resguardo de las autoridades, quienes ya lo han identificado plenamente y procederán a definir su situación legal en las próximas horas.