VERACRUZ. Dos sujetos que se hacían pasar por elementos de la Guardia Nacional, fueron detenidos en plena flagrancia, cuando pretendían asaltar camiones de carga pesada.
Esto fue cuando los camiones comenzaban a descender las Cumbres de Maltrata en la Autopista 150D Puebla-Orizaba.
Los detenidos como el vehículo que usaban para cometer sus fechorías fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades de la Fiscalía General de la República.
Cabe mencionar que los propios operadores que se encontraban siendo víctimas de estos presuntos delincuentes, durante la tarde de este miércoles, señalaron que los dos hombres que viajaban a bordo de un vehículo particular de color blanco marca Toyota, pararon el tráfico cruzando el automóvil en el kilómetro 221 del tramo carretero La Plaza de Cobro 027 de Esperanza- La Zona de Túneles de las Cumbres de Maltrata.
Los videos fueron los que los evidenciaron a través de las redes sociales. Durante la acción, se observó como uno de los presuntos asalta- tráileres sube al estribo de un tractocamión solicitando al operador que abra la puerta para que le entregue documentación pertinente ya que pertenecían a la Guardia Nacional división Carreteras, pero el trailero se negó a hacerlo ya que el masculino carecía de uniforme.
Minutos después se observa como oficiales de la Policía Municipal y Estatal, apoyados por Seguridad privada de la caseta y gendarmes de la Guardia Nacional división Carreteras, llegaron hasta el lugar donde se estaba cometiendo el robo, logrando someter y detener a los presuntos delincuentes.
Los supuestos asaltantes presuntamente originarios del estado de Veracruz, ya habían sido reportados por traileros a través de las redes sociales, de haber cometido varios asaltos y robos de unidades de carga pesada, hasta que este día fueron detenidos por las autoridades policiales de los tres órdenes de gobierno.
Los roba tráileres fueron trasladados primeramente a la Comisaría de la Guardia Nacional división Seguridad Regional y posteriormente fueron puestos a disposición de las autoridades de la Fiscalía General de la República por delitos federales.










