CHIAPAS. La Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía de Investigación (PDI), la Secretaría de Seguridad del Pueblo, a través de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP), la Policía Estatal Preventiva (PEP), informaron que lograron la detención de José Antonio “N”, quien hasta este domingo fungía como presidente municipal de Frontera Comalapa.
Es presuntamente responsable del delito de corrupción; además se encuentran abiertas carpetas de investigación en su contra por los delitos de desaparición forzada de personas, extorsión agravada y homicidio; indagatorias que se llevan contra el ya citado, por sus vínculos con la delincuencia que opera en la zona.
Derivado de las carpetas de investigación y operativos que se realizan en la zona de la Sierra, particularmente en el municipio de Frontera Comalapa, este domingo se ejecutó una orden de aprehensión.
Así también se logró la detención de Jorge “N” y Juan Manuel “N” a quienes se les aseguró un vehículo Volkswagen Amarok 4x4 y dos fusiles, uno calibre .223 y otro calibre 7.62, ambos con cargadores abastecidos.
Los presuntos responsables fueron trasladados al reclusorio para ser puestos a disposición del órgano jurisdiccional.
En trabajos coordinados, la Secretaría de Seguridad del Pueblo y la Fiscalía General del Estado seguirán con operativos en este municipio, para garantizar la tranquilidad de la ciudadanía, reiterando el compromiso de Cero Corrupción y Cero Impunidad ante la comisión de delitos.
Cabe recordar que a primera hora, José Antonio “N”, presidente de Frontera Comalapa, en redes sociales destacó que la llegada de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal al municipio no solo representa un refuerzo en materia de seguridad, sino que también infunde un sentido de esperanza y confianza entre los habitantes.
El alcalde subrayó que la presencia del grupo Pakal es vital en un momento en que la seguridad y la tranquilidad son prioritarias para Frontera Comalapa.