QUINTANA ROO. De acuerdo al informe de la Fiscalía de Quintana Roo, los detenidos identificados como Israel “N”, Elvis Armando “N”, Ethel Alejandra “N”, Antonio “N” y Denis “N”, exigían semanalmente la cantidad de 200 pesos a cada taxista de un total de 100 prestadores de este servicio, por lo que recibían 20 mil pesos cada semana.
La captura se realizó cuando se encontraban a bordo de dos taxis y al momento de una inspección de rutina, les aseguraron diversas dosis de presunta droga como marihuana y cristal, así como dos vehículos con placas de Quintana Roo y dinero en efectivo.
Los presuntos extorsionadores fueron puestos a disposición del Juez de Control, quien les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, en tanto se resuelve su situación jurídica.
Autoridades exhortaron a los afiliados al Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, para denunciarlos en caso de haber sido víctimas de los detenidos.
Por otra parte, La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo informó el aseguramiento de más de 46 mil narcóticos y armamento, y detuvo a José “N”, Jorqe “N”, Osvaldo “N”y Rafael “N”, como presuntos implicados en delitos Contra la Salud y Portación de Arma de Fuego sobre la Avenida Niños Héroes de la Supermanzana 221 de la ciudad de Cancún.
El informe indica, que del 15 al 21 de enero, a través del trabajo colaborativo entre las autoridades de seguridad de los tres órdenes de gobierno, se consiguió el aseguramiento de 7 mil 469 dosis de marihuana, 733 dosis de cocaína, 33 mil 654 dosis de crack, mil 755 dosis de cristal, 44 pastillas psicotrópicas, una dosis de éxtasis, 12 dosis de metanfetamina y 2 mil 342 dosis de hachís.