QUINTANA ROO. La Fiscalía General del Estado informa que detuvo a dos sujetos, de ocupación taxista, por su probable participación en hechos constitutivos del delito de extorsión en agravio de una persona del sexo masculino de identidad reservada y de ocupación chofer de una plataforma digital de transporte a quien no dejaban trabajar en el aeropuerto de Cancún.
Enrique “N” y Javier Isaías “N” fueron capturados por su probable participación en el delito de lesiones y robo, cuando agredieron a la víctima, a quien, además, presuntamente extorsionaban.
Las primeras investigaciones señalan que los taxistas detenidos extorsionaron en dos ocasiones a la persona denunciante: una por 10 mil pesos y otra por 7 mil pesos, para que los dejaran trabajar en el Aeropuerto Internacional de Cancún.
Al negarse la víctima a seguir pagándoles, el 22 de julio del presente año, Enrique “N” y Javier Isaías “N” lo agredieron cuando éste llegó a recoger a un pasajero que solicitó sus servicios.
Los capturados fueron puestos a disposición del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Combate al Delitos de Secuestro y Extorsión, quien en el plazo constitucional resolverá su situación jurídica.
Cabe destacar que por dicho ilícito, las autoridades solicitarán al Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo la cancelación a Enrique “N” y Javier Isaías “N”, de sus licencias para prestar servicios como taxistas; además de que podrían alcanzar una pena de hasta 37 años de prisión.










