Este martes fue detenida en el puerto de Veracruz Jasmín “N”, presunta responsable de la agresión con aceite hirviendo a una vendedora de antojitos el pasado fin de semana, en la avenida Atenas Veracruzana de la colonia Revolución en Xalapa.
Elementos de la policía ministerial cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de la mujer, señalada presuntamente de aventar el comal con aceite hirviendo a la vendedora en el local “Antojitos Rinconada” por no hacerle la cuenta del consumo por separado.
De acuerdo a la información de la Fiscalía General del Estado (FGE), se llevó a cabo una investigación en la colonia Reserva Tarimoya Cuatro en el municipio de Veracruz, donde fue ubicada la presunta responsable de la agresión.
La detenida fue puesta a disposición del Fiscal, para que se defina su situación legal, tras los hechos donde una mujer resultó lesionada por quemaduras causadas por aceite hirviendo.
El domingo luego de los hechos, circuló un video que se hizo viral en redes sociales, donde se observa el hecho y el momento donde Jasmín “N” avienta el comal con aceite contra la vendedora, para posteriormente irse del lugar.
Familiares de la víctima el lunes, se manifestaron para exigir a la autoridad se hiciera justicia y detuviera a los responsables, en tanto la FGE infirmó que inició una carpeta de investigación tras los hechos.
A continuación el comunicado de la Fiscalía:
La Fiscalía General del Estado, informa que, elementos de la Policía Ministerial, realizaron la detención de Jasmín “N” por hechos posiblemente constitutivos de delito, cuando los elementos policiacos efectuaban actos de investigación en la colonia Reserva Tarimoya Cuatro en el municipio de Veracruz.
La detenida es investigada por su probable participación en los hechos ocurridos el 29 de diciembre del presente año en un establecimiento de alimentos situado en la avenida Atenas Veracruzana, colonia Revolución, en Xalapa, donde una mujer resultó lesionada por quemaduras causadas por aceite hirviendo.
En respeto a sus derechos humanos y al debido proceso, fue puesta a disposición del Fiscal correspondiente para que defina su situación jurídica.