TABASCO. Con la revitalización del Malecón Carlos A. Madrazo gracias a las "Tertulias del Grijalva", los baños públicos de este emblemático espacio han vuelto a ser foco de atención. Aunque su estética renovada y su ubicación estratégica los hacen atractivos, diversos detalles han surgido tras su reapertura.
Los baños, ubicados en cada una de las tres galerías interiores del malecón y en los extremos exteriores, fueron abiertos al público por primera vez desde su remodelación hace casi un año.
A pesar de su atractivo visual, con paredes de piedra e iluminación moderna, ya presentan signos de deterioro, especialmente en las vigas de concreto de las galerías interiores, afectadas por el clima tropical de la región.
Además, se informó a los visitantes que durante el transcurso de ese día, los baños no contaban con agua, por lo que por momentos, fueron inhabilitados.
Los baños exteriores, por su parte, cuentan con un sistema de cobro mediante una estructura giratoria, pero este sistema aún no está en funcionamiento, permitiendo el acceso gratuito. Sin embargo, la corrosión en las rejas metálicas evidencia el paso del tiempo y la falta de mantenimiento.
Es importante destacar que, tras cada jornada de actividades en el malecón, los baños son cerrados al público.