TABASCO. Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco (SSPCT) realizaron un fuerte operativo para dar con el paradero de un taxi y su conductor, que la tarde de este miércoles se había reportado como secuestro, los agentes lograron rescatarlo en la cajuela de su propia unidad y se detuvo a 5 presuntos delincuentes responsables.
El informe policiaco señala que se detuvo en la ranchería Juan Aldama del municipio de Teapa a cinco personas, uno de ellos de procedencia extranjera (Guatemala) así como un menor de edad, como presuntos responsables del delito de secuestro exprés; fue asegurado un vehículo del transporte público (taxi de color blanco número económico 63).
Cabe recordar, el taxista, Emmanuel Hernández Jerónimo conducía la unidad en la periferia de la ciudad cuando fue interceptado por sujetos desconocidos quienes junto con el vehículo se lo llevaron con rumbo desconocido y de inmediato se dio a conocer a través de redes sociales para dar con su paradero.
Los detenidos responden a los nombres de Ángel Emmanuel “N”, Miguel "N", José Leonardo “N”, Daniel “N” y María de Jesús “N”, quienes solicitaron un servicio en el centro de la ciudad, pero se lo llevaron secuestrado con rumbo a Pichucalco, sin embargo, debido a los fuertes operativos se logró rescatarlo en los límites de Tabasco y Chiapas.
Los presuntos responsables fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), por los delitos de privación ilegal de la libertad, robo de auto y lo que resulte.
De manera extraoficial, esta banda de asaltantes desde hace tiempo vienen operando en Villahermosa y se llevaban a los choferes a Chiapas para robarlos y despojarlos de sus unidades.