CHIAPAS. En acciones coordinadas, la Fiscalía General del Estado la Secretaría de Seguridad, la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal, la Defensa y la Policía Municipal, detuvieron a Walter “N”, de nacionalidad hondureña, como presunto responsable del delito contra la salud en agravio de la sociedad, en el municipio de Tapachula. En otro hecho un ladrón fue sometido a golpes y exhibido desnudo en mercado de Ocosingo.
Además fueron aseguradas 12 bolsitas con hierba verde con características de marihuana, 260 bolsitas con características de metanfetamina "cristal", 17 bolsitas con características de cocaína, tres motocicletas de marca Italika y dinero en efectivo.
El imputado y aseguramientos, fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público para que determine lo conducente.
La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de continuar garantizando la seguridad y la paz del estado de Chiapas con cero impunidad.
Por otro lado, un presunto ratero fue detenido por comerciantes cansados de la delincuencia, fue desnudado y sometido al escarnio público en el mercado de Ocosingo.
El comerciante de abarrotes Severiano Martínez explicó que el sujeto detenido al mediodía de este jueves intentó despojar de 90 mil pesos a una persona, aunque no aclaró si era otro vendedor, marchante o proveedor de mercancías.
Lo cierto es que al escuchar gritos de auxilio varios de sus compañeros acudieron hasta atrapar al hombre robusto de unos 40 años en su intento fallido de escapar.
Lo sacaron del interior para llevarlo hasta la entrada principal donde les dieron un escarmiento a golpes, le quitaron la ropa y sobre la piel desnuda escribieron "Soy Ratero" antes de entregarlo a la policía para que a su vez lo remitieran a la Fiscalía Estatal.
Lo exhibieron ante los comerciantes y personas que se encontraban en el mercado público.
Es importante aclarar que no es la primera vez que los comerciantes de Ocosingo y otros municipios atrapan, desnudan y linchan a los ladrones que caen en sus manos, sobre todo porque ya están cansados de tanta inseguridad en Chiapas.