Vecinos de la colonia Fimesa, que las autoridades del municipio de Tultitlán en el Estado de México recientemente renombraron como colonia Cuarta Transformación, derribaron enfurecidos la nueva nomenclatura de las calles que iban desde “Me Canso Ganso”, “Lo que Diga Mi Dedito”, "Canasta Alimenticia", “Sembrando Vida”, “Corredor Interoceánico”, su molestia se origina en que esta nueva nomenclatura les impedirá realizar los pagos correctamente de servicios como predial y deberán modificar las credenciales del Instituto Nacional Electoral.
En respuesta al derribo de los señalamientos llegaron elementos de la policía municipal, quienes amenazaron a los pobladores con presentarlos detenidos ante el juzgado Cívico, lo que solo provocó mayor enojo y que los corrieran molestos del lugar.
Lilia, habitante de la colonia Fimesa, señaló que al acudir a pagar el agua le dijeron que no podrían aceptar el pago, por el cambio de nombre, situación que se repitió con otros vecinos, por lo que decidieron por su cuenta retirar la nueva nomenclatura relacionada con la Cuarta Transformación acción que acusaron se realizó sin su consentimiento.
Reveló que en su caso, le pidieron que presentara los documentos de constancia ejidal, dos comprobantes de domicilio, su INE y el último recibo de pago, ya que su nuevo recibo saldría con el nombre de la Cuarta Transformación y el nombre de la calle que le fue asignada, algo que todos los vecinos rechazaron tajantemente.
Este miércoles alrededor de las ocho de la mañana los colonos se organizaron para derribar los letreros de las calles con la nueva nomenclatura.
Admitieron que esta acción les puede generar represalias, como la negativa al cobro de impuestos y agua, incluso que les lleguen a desconocer los derechos sobre sus casas, como ya se ha venido haciendo por parte de las autoridades que despojaron predios y los revendieron.