TABASCO. Las lluvias del mes de diciembre han evidenciado el mal estado en que se encuentran las calles, banquetas y los sistemas de drenaje en las diferentes colonias y fraccionamientos de la ciudad de Villahermosa.
Un ejemplo evidente es la entrada al Fraccionamiento Lagunas III, donde las calles de entrada y salida están prácticamente destrozadas y llenas de baches que no sólo ponen en riesgo la carrocería de los automotores que circulan por la zona, sino también la integridad de los peatones que tienen que transitar por el lugar.
Ante el desinterés de las autoridades del municipio por componer la situación, vecinos del centro urbano han optado por rellenar con tierra y piedras, pero esto sólo sirve como un "mejoralito", porque más tardan en arreglarlo que en que se vuelva a deteriorar.
Esto ha causado que diferentes personas, hayan estado a punto de resbalar y caer al carril. Alejandra Martínez, quien vive en el fraccionamiento, comentó que en más de una ocasión ha tenido que pasar por ese camino para tomar su transporte a la salida del fraccionamiento, y ha llegado a estar cerca de resbalarse por las grandes cantidades de lodo.
“De verdad que no sé porqué no manda el gobierno o quien sea a tapar esos baches horribles que tiene la entrada; el otro día iba caminando con cuidado para ir a agarrar combi del otro lado del puente peatonal, y aunque iba con cuidado, se me fue el pie de largo, pero gracias a Dios con mi equilibrio logré no caerme, ahí hubiera quedado toda embarrada de mugre”, dijo Alejandra.
Hay que hacer la observación de que también ha habido casos en los que las personas tienen que pasar cuando la vía está completamente llena de agua obligando a los ciudadanos a pasar sin tener la noción de lo que hay delante de ellos.
Cristopher, un joven cuyo trabajo se encuentra en el fraccionamiento, mencionó que estuvo a punto de caer en un registro sin tapa al no poder identificarlo por la acumulación de agua.
“Era un día lluvioso, y con los baches de ahí, normalmente se crean charcos, y no se puede pasar bien, y ahí hay un registro sin tapa, pero como no se ve nada, casi me caigo dentro de él, ahí me pude haber lastimado de gravedad, pero lo logré esquivar. Siento que deberían reparar la entrada, porque ya ni los automóviles pueden pasar por ahí”.
Esta problemática ha estado presente por más de un año, y a pesar de que los vecinos han solicitado ayuda, ésta no ha llegado aún. Las calles parecen "zona de guerra".
Las condiciones de la entrada de Lagunas III es deplorable, se necesita atención urgente para evitar que se registre alguna situación de emergencia que involucre a personas y ponga en riesgo su vida.












