VERACRUZ. Las ventas que tenían proyectadas para este fin de semana largo y 'Buen Fin' por parte de los artesanos del antiguo mercado "Miguel Alemán Valdés" no fueron como esperaron, incluso mencionaron que éstas se desplomaron en un 90 por ciento.
Ángel Hernández Ramos, quien tiene su local sobre la calle de Landero y Coss, mencionó que los otros establecimientos que siguen trabajando en esa zona apenas y lograron un 10 por ciento en ventas.
"Aquí en 90 por ciento, digo, sino es que un 100 por ciento, hay días en que vendemos un llavero de 20 pesos; vean ustedes, a nosotros nos afectó desde un principio el hecho de que pusieran estas tablas, que estamos conscientes tienen una función de proteger a la gente que camina aquí, pero ahora la gente si quiere pasar para acá, tiene que bajarse a la calle para cruzar hacia acá, ¿qué sucede? que la gente se sigue de largo hacia Zamora", acusó.
Hernández Ramos atribuyó esta situación a la competencia desleal que tuvieron con la colocación de otra carpa cercana con comerciantes organizados en CANACO, y por el comercio informal.
Hizo un enérgico llamado a las autoridades respectivas para que en diciembre hagan lo necesario y se evite esta situación ocurrida este fin de semana, pues advirtió que, de continuar así, ellos -comerciantes del ex mercado de artesanías- saldrán a las calles.
Propuso el espacio que hay en la Plaza de la República para que instalen otros comerciantes, y así no se fomente una competencia desleal como la ocurrida.