El puente Francis Scott Key de Baltimore, en Estados Unidos quedó prácticamente destruido tras el impacto de un buque la madrugada del martes contra uno de sus pilares.
Un barco de grandes dimensiones se estrelló contra el puente alrededor de las 01:30 horas y se incendió antes de hundirse, la Agencia de Seguridad de Infraestructuras y Ciberseguridad confirmó que el buque “perdió propulsión” cuando se disponía a salir del puerto.
La embarcación se mantiene actualmente en su posición en el lugar del impacto y su estado es estable, los 22 miembros de la tripulación se encuentran a salvo.
Varios vehículos que circulaban por el lugar en el momento del choque cayeron al río Patapsco, muy cerca del puerto.
Equipos de rescate trabajan para rescatar posibles sobrevivientes entre los restos de la estructura de hierro que quedaron colgados y complica las tareas, así confirmó el alcalde Brandon M. Scott y el ejecutivo del condado de Baltimore, Johnny Olszewski Jr.
En un comunicado la oficina local del FBI en Baltimore dijo que no había “información específica y creíble que sugiera vínculos con el terrorismo en el momento” con respecto al colapso del puente.









