VERACRUZ. La noche de este domingo se dio a conocer sobre un fuerte accidente en la zona Centro del estado de Veracruz, de acuerdo a los últimos reportes, un helicóptero se desplomó en el lugar conocido como la Barranca de Metlac, en la localidad de Puente Blanco, perteneciente a Fortín de las Flores.
Al lugar del accidente se trasladaron diferentes cuerpos de rescate y auxilio de los tres órdenes de gobierno, y extraoficialmente se ha comunicado que, pese a lo aparatoso y delicado del accidente, no hay víctimas mortales.
El helicóptero cayó sobre unos cañales, entre las localidades de Puente Blanco y Monte Blanco, y a decir de los campesinos de la zona, el fuerte estruendo que se escuchó los hizo movilizar para pedir auxilio y que llegaran las autoridades lo antes posible.
Sin ser confirmado por las autoridades, se dice que el helicóptero era piloteado por el empresario José Abella García, quien era acompañado por otra persona más, y al sufrir una presunta falla mecánica, la aeronave perdió altura y cayó sobre unos sembradíos de caña, sin embargo, antes de tocar tierra las dos personas lograron saltar, salvando así sus vidas.
El Gobierno de Veracruz atendió la caída de un helicóptero registrada la noche de este domingo a la altura de la barranca ubicada entre las localidades de Puente Blanco y Monte Blanco.
Los dos únicos tripulantes, uno de ellos, el empresario José Abella García, con quien las autoridades ya tuvieron comunicación, salvaron la vida.
La Secretaría de Seguridad Pública confirmó que ambos se encuentran ilesos, únicamente presentan algunas contusiones, sin embargo, su estado de salud es óptimo.
El propio José Abella, quien tripulaba la unidad, confirmó a la SSP que, por fortuna, tanto él como su copiloto, lograron salir con bien de este incidente.