Familiares, amigos, la clase política del estado y ciudadanos, con aplausos y lágrimas dieron un sentido y último adiós a Rosalinda López Hernández, a quien recordaron como una mujer activa, trabajadora, dedicada y con profundo a amor a su tierra natal.
Desde las 10 horas el cuerpo de la política tabasqueña llegó y fue colocado en el velatorio 3 del Recinto Memorial de esta ciudad; de inmediato el arribo de ofrendas florales de funcionarios estatales, empresarios e incluso de la virtual Presidenta electa Claudia Sheinbaum y del mandatario Federal Andrés Manuel López Obrador.
Entre los primeros en llegar estuvo Armando Padilla Herrera, titular del CEAS; y un conmocionado José Manuel Cruz Castellanos, amigo y colaborador muy cercano a la Senadora electa con quien le tocaría en la próxima legislatura compartir escaño.
"Perdimos a un gran ser humano, toda pérdida de esta manera es algo no creíble. Ella era una hermana, su hermano también lo es para mí", destacó Cruz Castellanos quien se dijo muy consternado.
En el lugar estaban su esposo el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, sus hermanos Adán Augusto, Silvia y Melchor, sus cuñados Humberto Mayans Canabal y Dea Isabel Estrada.
Acompañaron a la familia Carlos Manuel Merino Campos, mandatario estatal y su esposa Guadalupe Castro de Merino; se solidarizó el también el virtual gobernador electo Javier May Rodríguez y la virtual alcaldesa electa de Centro, Yolanda Osuna Huerta.
Al lugar acudieron a dar el último adiós a la ex administradora general de Auditoría Fiscal Federal del Sistema de Administración Tributaria, el mandatario de Puebla Sergio Salomón Céspedes Peregrina, acompañado de su esposa así como también el ex gobernador chiapaneco Manuel Velasco Coello.
Asistieron además el empresario Arcadio León, la Senadora Mónica Fernández Balboa, el dirigente estatal de Morena, Joaquín Baños Jiménez; Héctor Francisco Morán González, Comandante de la 30 Zona Militar; así como varios de los candidatos electos a diputados federales, locales y a las presidencias municipales.
Alrededor de las 5 de la tarde el féretro con los restos de la política tabasqueña fue trasladado al área de crematorio, lugar al que lo escoltaron familiares y amigos mas cercanos.










