VILLAHERMOSA, Tabasco.— Un operativo montado por el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional el día de ayer dio como resultado el hallazgo de decenas de vehículos robados, una patrulla «clonada» y hasta equipo de cómputo, de radiofrecuencia y cámaras de vigilancia que se habrían utilizado para espiar cualquier movimiento de las corporaciones policiacas.
El cateo al taller mecánico ocurrió la tarde-noche ayer —9 de enero— sobre la carretera estatal Villahermosa-Teapa, muy cerca de la Universidad Tecnológica. Agentes de la Sedena y la GN entraron al sitio que, según vecinos del lugar, lo vinculan a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC).
Durante el registro, que duró casi cuatro horas, no se reportaron detenidos, aunque se aseguraron 34 vehículos, presuntamente utilizados por la delincuencia organizada, algunos de éstos con reporte de robo. En el lote sobresalía una camioneta de la Policía Estatal «clonada», dos autos super blindados, 4 motocicletas, un equipo táctico, cargadores y municiones para diferentes tipos de armas.
También se hizo el hallazgo de una ofcina de seguridad con tecnología moderna, que hace suponer usaban para espiar y vigilar las actividades del C-4.
De manera extraoficial se atribuye este centro de operaciones al grupo de delincuentes conocido como «La Barredora», cuyo jefe —se asegura— es el ahora ex titular de SSCP, Hernán Bermúdez Requena.
Al momento de redactar esta noticia, varias grúas empezaban a retirar los automóviles asegurados en el predio ubicado en Parrilla II.










