MICHOACAN. Un importante operativo se realizó en el municipio de Buenavista, Michoacán en el que elementos de la Subsecretaría de Investigación Especializada (SIE), la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano lograron inhabilitar un almacén utilizado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) para guardar 300 cargas explosivas destinadas a narcodrones y narcominas.
El inmueble también servía como punto de reunión para integrantes del grupo delictivo, lo que representa un golpe significativo a su operatividad en la región.
Los 3 presuntos miembros del CJNG que fueron arrestados durante el operativo son:
Lorenzo H. (21 años, originario de Guerrero); Miguel Ángel V. (21 años, originario de Guerrero) y Floreció G. (57 años, originario de Baja California Sur).
A los detenidos se les decomisaron armas de alto poder y chalecos tácticos con las siglas del CJNG.
En el almacén, que ya fue asegurado, se incautaron 300 cargas explosivas para narcodrones, detallaron los contactos policiales y militares.
Esta acción, que es un golpe a la operatividad de los grupos delictivos, es justamente fruto de los trabajos de inteligencia que permiten obtener resultados positivos en el terreno, detallaron las fuentes.