VERACRUZ. 29 cámaras de videovigilancia y 3 radio enlaces, fueron desmanteladas por la Secretaría de la Defensa Nacional en la ciudad de Poza Rica como resultado de las acciones de la Estrategia Nacional de Seguridad.
Mientras la mayoría de las cámaras del C4, no funcionan, el grupo fuera de la ley tenía activa las suyas hasta en los árboles y postes en la vía pública, en colonias y fraccionamientos privados, denunciaron los ciudadanos.
Antes del trabajo de inteligencia del gabinete de seguridad en Veracruz en coordinación con la SEDENA Y SEMAR, nadie, se había percatado de esta situación.
Fue el pasado martes cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Oficiales de la Décimo Novena Zona Militar y Secretaría de Marina, procedieron al desmantelamiento de estos dispositivos que operaban de manera ilícita.
“El Ejército mexicano esta tarde de martes en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad, participó en la desinstalación de un total de 29 cámaras de vigilancia y el retiro de 3 radios que eran utilizados presuntamente como enlaces por la delincuencia organizada, ubicados en puntos estratégicos de esta ciudad, los cuales eran utilizados para monitorear las actividades de las autoridades de seguridad de las Tres Órdenes de Gobierno.”
La red de vigilancia clandestina también operaba en Tuxpan, Coatzacoalcos, Cosoleacaque y Xalapa; Fuentes del gobierno federal y estatal, revelan que han logrado desactivar en total, más de 150 dispositivos de seguridad.
Asímismo, aseguran que la investigación al respecto sigue su curso para dar con los responsables.