TABASCO. El enfrentamiento suscitado entre obreros en el municipio de Centla ya está en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE), dio a conocer el secretario general de la CTM en Tabasco, Ricardo Hernández Daza, al señalar que por parte de su gremio también resultaron personas heridas.
Ante los hechos de la tarde del pasado martes, el líder obrero pidió a las autoridades estatales hacer valer el Pacto de Paz Laboral firmado durante el sexenio anterior por las distintas organizaciones de la entidad.
Se tiene conocimiento --indicó-- de 5 a 6 heridos y una persona muerta, durante el entrenamiento que se registró en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto, en la zona de pozos petroleros de la Playa Caracoles.
"Al final de cuentas dicen: es que los Dazas balacearon, los Dazas hicieron. Al final de cuentas tengo entendido que resultaron más heridos del grupo de la CTM. Imagínate cómo voy a ir balacear a los de la CTM", se defendió.
Insistió en que de ser necesario el Gobierno del Estado debería convocar a firmar de nueva cuenta una Paz Laboral entre sindicatos, antes de que la situación se salga de control en la disputa de plazas.
Hernández Daza refirió que serán las autoridades quienes deberán investigar lo que realmente ocurrió en dicha comunidad en la que también salieron a relucir bombas tipo molotov, armas de fuego y garrotes, esto de acuerdo con imágenes difundidas en redes sociales.