QUINTANA ROO. Autoridades de los tres niveles de gobierno trabajan de manera conjunta para resolver la situación de emergencia por lluvias que ha dejado incomunicadas a varias zonas de la comunidad de Andrés Quintana Roo en el municipio de Bacalar.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC) dio a conocer que en respuesta a la situación de emergencia en la comunidad de Andrés Quintana Roo del municipio de Bacalar, equipos de atención trabajan en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional, Marina, Sistema DIF Quintana Roo, la Secretaría de Obras Públicas (SEOP) para apoyar a las familias que han quedado incomunicadas por vía terrestre debido a un deslave que afecta el acceso a la comunidad.
El director general de la COEPROC, Guillermo Núñez Leal, dio a conocer que la carretera que conecta a la comunidad Andrés Quintana Roo con el entronque de Reforma presenta un tramo afectado de aproximadamente 100 metros inundado.
Además, existen espejos de agua en la ruta de 8 metros de largo y 10 centímetros de altura, que complican aún más el acceso y que podrían poner en riesgo la integridad de cualquier ciudadano.
En coordinación con la SEDENA, Guardia Nacional, DIF Estatal y la Marina, la Coordinación Estatal de Protección Civil está llevando apoyo alimentario y artículos de primera necesidad a las familias.
La SEOP también está trabajando en el lugar para evaluar las condiciones y aplicar las soluciones necesarias que restablezcan la conectividad terrestre a la comunidad en el menor tiempo posible, como lo marca el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que promueve la gobernadora Mara Lezama y que busca siempre salvaguardar la integridad de las y los ciudadanos quintanarroenses.
Las autoridades municipales, estatales y federales continuarán trabajando en conjunto para salvaguardar la seguridad y el bienestar de las y los ciudadanos de la comunidad de Andrés Quintana Roo.