México, junto con Estados Unidos y Canadá, será sede del Mundial 2026, que se desarrollará del jueves 11 de junio al domingo 19 de julio de ese año, por lo que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo nombró este jueves a Gabriela Cuevas como representante del Gobierno de México para atender el tema.
El país albergará 13 partidos de la justa mundialista, siendo el Estadio Azteca en la Ciudad de México el que reciba cinco juegos, entre ellos la inauguración. El Estadio Akron, en Guadalajara albergará cuatro juegos, y el BBVA de Monterrey, será anfitrión de cuatro partidos más.
"Aprovecho para decir que de manera honorífica, con un pequeño mínimo apoyo, decidí nombrar a Gabriela Cuevas para ser la representante ante las distintas instituciones, junto con la Secretaría de Turismo, para atender el tema del Mundial 2026", dijo la mandataria federal en su conferencia mañanera.
Cuevas, quien fue panista y pasó a Morena, ha sido diputada local y federal, senadora y jefa delegacional de Miguel Hidalgo.
También fue asesora en la Subsecretaría de Comunicación Social de la Secretaría de Gobierno (Segob) de 2000 a 2001.









