Tabasco.-La presidenta municipal de Cárdenas, María Esther Zapata Zapata dio a conocer que durante tres años se ha pagado la cantidad de 20 millones de pesos por concepto de laudos e indicó que esto no afectó a las finanzas municipales.
Expuso que en varios de los casos se lograron acuerdos y descuentos con ex trabajadores del municipio, y ello permitió cerrar expedientes heredados de pasadas administraciones.
“Hemos cerrado expedientes grandes de laudos. Porque el OSFE también checa que vayas cerrando expedientes para que así se vea reducida esa parte que tienen los municipios. Nosotros hemos pagado más de 20 millones de pesos y ahorita no tenemos ningún amparo en puerta”, indicó.
Añadió que solo en este 2024 se liquidaron más de 6 millones de pesos de un total 100 millones que se adeudan por este tipo de demandas laborales.
Zapata Zapata aclaró que en su administración no se presentó ninguna demanda de este tipo, por lo que no no se heredarán problemas financieros al próximo alcalde de Cárdenas.









