TABASCO. La acumulación de pacientes de hemodiálisis que reportaron falta de atención médica en el Hospital Regional de Alta Especialidad "Dr. Juan Graham Casasús", se debió a un desfase originado por el cambio de turno, argumentó el secretario de Salud, Alejandro Calderón Alipi.
Esto, luego de la denuncia y difusión en redes sociales de una larga fila de pacientes en espera del tratamiento. El funcionario estatal dijo que ya se proyectó incluso la adquisición de 20 sillones más para llegar a 46 espacios en ese nosocomio.
"Porque la atención es limitada por el número de sillones y estamos viendo el crecimiento de más sillones para atender a la gente. Tengo entendido que fue un desfase en los turnos donde se acumularon varios casos pero ya está regularizado (el servicio), de acuerdo con lo que nos informó el coordinador estatal del IMSS Bienestar, Adalberto Pérez Lanz", subrayó.
Calderón Alipi dijo que hay que tomar en cuenta que cada vez existen mas casos de insuficiencia renal y que se agudizan con las enfermedades crónicas degenerativas, por lo que llamó a la población a cuidar más la salud y un control mayor en el padecimiento de diabetes.









