La "Violencia Simbólica", es de las que menos registro se tiene del nivel de incidencia que hay, aseveró, Yesenia Crespo Gómez, Directora de Desarrollo y Evaluación Institucional de la Fiscalía General del Estado de Tabasco
“Lo más importante es empezar también, a trabajar de una forma quizás más profunda, más institucional, respecto de qué es la “Violencia Simbólica”, afirmó.
Crespo Gómez, dijo que se tiene que aprender a identificar, desde las instituciones, la docencia y la familia para ir erradicando, estas ideas o costumbres.
“Para empezar en este caso a trabajar en un cambio que sea un poquito más visible, que ayude a mejorar incluso las condiciones genéricas de la sociedad para todas las personas”, exclamó.
También expresó que somos una sociedad donde impera subconscientemente todavía algo de machismo, tanto de los hombres como de las mujeres.
“Es algo que culturalmente nosotras traemos, incluso que las mujeres muchas veces sin saberlo, porque vamos aprendiendo patrones, vamos aprendiendo conductas, incluso nosotras mismas ni siquiera nos damos cuenta, no importa tu nivel económico, no importa tu nivel profesional”, refirió.
Yesenia Crespo, comentó que a veces es una cuestión de educación, de formación, de valores, de todo lo que traemos consigo mismo.








