Por unanimidad, el Pleno del Tribunal Electoral de Tabasco (TET) confirmó la resolución emitida por el Consejo Estatal del IEPCT, el cual aprobó que Javier May Rodríguez no cometió violencia política en razón de género contra Minés de la Fuente, excandidata de Movimiento Ciudadano, a la gubernatura.
"Se confirma la resolución de fecha 24 de junio de 2024 con motivo del procedimiento especial sancionador PES/036/2024 emitido por el Consejo Estatal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco; por lo que se declaró la inexistencia de actos de violencia política contra la mujer en razón de género, atribuidos a Javier May Rodríguez", se precisó durante la sesión del pleno.
Como se recordará la ex aspirante al gobierno estatal María Inés de la Fuente promovió esta sanción al considerar que fue violentada durante la realización del segundo debate de candidatos a la gubernatura realizado el 15 de mayo pasado.
Otro de los temas que dictaminó este viernes el Tribunal Electoral de Tabasco fue el recurso interpuesto por la ciudadana Patricia del Carmen Tiul, contra la Presidenta del PAN, Jemima Alonzo Qué, a quien si se le confirmó la violencia política en razón de género.
Ante ello la líder panista deberá ser inscrita en el padrón nacional y estatal de violentadores por un año, como parte de la sanción aplicada en el caso.
Finalmente los magistrados electorales determinaron avalar los triunfos de Morena en los distritos 2 con sede en Cárdenas y 7 en Centro.









