En el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), no hay venta de candidaturas, afirmó la presidenta nacional de ese organismo Luisa María Alcalde Luján, quien señaló que esta situación surge de “la derecha”.
En conferencia de prensa que encabezó este martes desde Xalapa, señaló que si alguien tiene pruebas de la presunta venta, que las presente.
Mencionó que pueden acudir ante la Comisión de Honestidad y Justicia del partido, para que sea dicha instancia la que analice la situación conforme a los estatutos.
Y es que el senador Manuel Huerta, acusó la presunta venta de candidaturas por parte de la dirigencia estatal, por lo que Alcalde Luján reiteró que cualquier acusación en ese sentido, debe presentar las pruebas ante la Comisión.
“Lo que yo les puedo decir que a la fecha, nosotros no hemos recibido ningún caso, ni un solo caso de denuncia de esta circunstancia, lo diría si así fuera y si así fuera, se investigaría, eso tienen mi palabra, hay un compromiso, entonces si es así y hay algunos morenistas que están inconformes, tienen toda la posibilidad de presentar ese caso ante los órganos internos, pero insisto, en realidad esa es la campaña de la derecha, no en Veracruz, en todo el país, siempre a sido decir, somos iguales, pero no somos iguales”, señaló.
Pidió a la militancia y simpatizantes de Morena no dejarse engañar o sorprender por estas acusaciones, pues advirtió que desde la derecha se ha organizado una campaña de desprestigio con ese tema.
Afirmó que al momento no se ha recibido la queja oficial de un solo caso de venta de candidaturas, al tiempo que señaló además, que dentro de MORENA no aplica el nepotismo político.
“En el caso de Veracruz y en el caso de Durango, ese es el caso ahora, no llevar familiares en la boleta, no son familiares, no llevamos familiares en la boleta, no es el caso”, finalizó.