QUINTANA ROO. La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informa que, a primera hora de este viernes llevó a cabo la evaluación y diagnóstico de incidencias a la Red Carretera Federal y en Caminos Rurales y Alimentadores en la entidad, tras el paso inicial del huracán Beryl, por lo cual no se encontraron afectaciones mayores.
El camino de terracería Tulum-Punta. Allen, en Quintana Roo, de aproximadamente 5 metros de ancho y que es paralelo a la costa, presenta corte de camino de 2 metros de ancho, a causa del oleaje provocado por el fenómeno meteorológico. Ya atienden la emergencia personal de la SICT y del Ayuntamiento, apoyados con retroexcavadoras y camiones de volteo.
La SICT señala que en algunos tramos de la carretera federal -Ruta MEX 307 Chetumal-Puerto Juárez, Ruta MEX 293 Lázaro Cárdenas-Polyuc, Ruta MEX 180 Mérida-Puerto Juárez y Autopista Mex 180D Mérida-Puerto Juárez-, se registraron inundaciones, encharcamientos, caída de árboles, señalamientos y postes, que en ningún caso requirieron el cierre a la circulación vehicular.
Cabe señalar que la SICT, en el estado de Quintana Roo, dispone de 18 equipos y de maquinaria necesaria para restablecer las vialidades en caso de ser requerido.
Por su parte la gobernadora del Estado Mara Lezama, indicó “estamos coadyuvando con la CFE Nacional, y haciéndoles llegar sus reportes. Ellos realizan una labor titánica en todo Quintana Roo tras el paso del huracán Beryl y, nos han confirmado que hay colonias que quedarán ya en pocos minutos, y no van a parar hasta que quede restablecido el servicio en cada rincón del estado. Si requieren ayuda, pueden realizar sus reportes al 071”, posteó en sus redes sociales.
Asimismo, el gobierno municipal de Benito Juárez (Cancún) reportó grandes encharcamientos y al menos nueve árboles caídos en su primer recorrido tras el paso del huracán "Beryl", además de 257 personas en los refugios que dispusieron las autoridades para dicha contingencia.
Pablo Gutiérrez Fernández, encargado de despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez, comentó que dicho balance corresponde al primer recorrido que realizaron las autoridades locales en el primer cuadro de la ciudad.
“Estamos en las avenidas Bonampak, en la Tulum y en la colonia Donceles28, a algunos puntos de aquí, del centro fundacional, en donde nos encontramos con algunas caídas de árboles en diferentes puntos. Afortunadamente Benito Juárez se encuentra en buenas condiciones”.













