Tabasco.- El titular de Salud en Tabasco, Alejandro Calderón Alipi destacó que solo se han dado dos casos de Sarampión hasta el momento en el estado pero que ya se controlaron esos casos. Llamó a aprovechar la vacunación estatal que comenzó en octubre y culmina en abril de 2026.
La incertidumbre surge de la alarma sanitaria emitida en el vecino municipio de Reforma, Chiapas, en donde se prohibieron los eventos masivos por un brote de sarampión, por lo que se pidió a la población evitar las aglomeraciones.
Es una situación que ha generado 5,781 casos confirmados, en donde el estado de Chihuahua encabeza la cifra con 4,469 registros, seguido por Guerrero con 229 y Jalisco con 421. En Tabasco solo se han reportado dos casos; un masculino y una joven de Nacajuca, los cuales ya están controlados y sin riesgo, declaró.
El rango de edad con mayor riesgo de padecer esta enfermedad está entre los 0 a los 5 años, de ahí se puede ir a jóvenes de 21 a 29 años y a adultos mayores. Añadió que la tasa de vacunación en el estado es de 90%.
Pese a esto llamó el Gobernador Javier May Rodríguez a vacunarse contra el sarampión y descartó una emergencia sanitaria por el brote de dicha enfermedad en el estado vecino de Chiapas.








