Tras el reto lanzado por el perredista Isidro López Velázquez para la apertura de la casilla 827 contigua 1 de la elección en Jalpa de Méndez, el alcalde electo de Morena, José del Carmen Olán Olán precisó que esto ya no será posible, pues seguramente el paquete electoral ya fue manipulado.
Sobre la reciente marcha de los perredistas pidiendo el recuento de votos en dicha urna, Olán Olán dijo que están en todo su derecho de hacer ruido, pero la legalidad de elección será ratificada por la Sala Regional del Tribunal Electoral, a la cual dijo que Morena ya acudió como terceros interesados a interponer sus argumentos.
Agregó que "Chilo Baila" ha caído en una incongruencia, dado que en un principio decía que los votos de la urna en cuestión ya se habían contado y ahora exige un recuento ante los tribunales electorales.
"Se contradicen porque decían que los votos ya habían sido contados en esa casilla, y ahorita dicen que hay que abrir, pero de seguro ya está manipulada, ya metieron las boletas. Por eso nosotros decimos que debe ser anulada. Ya no tiene revés el fallo", indicó.
El morenista acusó incluso que a quienes acudieron a la marcha del pasado viernes se les pagó la cantidad de 500 pesos, por lo que puso en duda que haya mas manifestaciones del partido del Sol Azteca para rescatar la elección del pasado 2 de junio.
Finalmente dio a conocer que en los próximos días buscará a la Presidenta Municipal Nuris López Sánchez a efecto de iniciar el proceso de entrega-recepción de aquella localidad.









