Claudia Guerrero
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 06-May-2024 .-El informe sobre la gestión de la pandemia de Covid-19 es canallesco y politiquero, acusó ayer el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
El Mandatario dijo tener la conciencia tranquila por la manera en que su Gobierno respondió para atender la emergencia.
"Se va a dar respuesta a ese pasquín inmundo, que le debería de dar vergüenza a quienes lo suscriben por falso; además, por canallesco", soltó sobre el informe en el que se concluyó que murieron 300 mil personas más de las 500 mil previstas a causa de las malas gestiones de autoridades.
En su conferencia mañanera consideró que el informe fue realizado como "vil politiquería", para perjudicar a su Administración, especialmente en el marco del proceso electoral.
"Se hizo a modo para perjudicarnos, para demostrar ineficiencia en el Gobierno, en un caso tan triste y lamentable como fue la pérdida de miles de mexicanos, es un acto vil de politiquería, sobre todo darlo a conocer en este tiempo (electoral)", dijo.
"Si ustedes ven quiénes son los patrocinadores, son como los abajo firmantes, son los mismos (de la Oposición), nosotros tenemos nuestra conciencia tranquila, trabajamos mucho para salvar vidas".
Según el informe de la Comisión Independiente de Investigación sobre la Pandemia en México, publicado la semana pasada, se registraron 808 mil 619 muertes por el Covid-19 en el País, de las cuales 297 mil 149 se atribuyen al mal manejo de la pandemia.
Un grupo de expertos consideró que 36 por ciento de los fallecimientos pudieron evitarse con una adecuada atención.








