CAMPECHE. Cerca de 150 personas, entre ellas, niños y ancianos, fueron desalojadas de un predio en unos terrenos de la colonia Fidel Velázquez, tras varios años de disputa legal por la propiedad.
Los hechos se registraron la mañana de este miércoles por cambio de propietario, se acabó el acuerdo, después de vivir más de 15 años en una propiedad privada fueron desalojados, entre el poblado de Imi I y la unidad habitacional Fidel Velázquez sobre la calle prolongación de la San Luis Potosí entre la avenida prolongación Benito Juárez y la calle Concordia.
Se trata de un terreno de seis mil metros cuadrados, donde los colonos dijeron que habían comprado dichos predios años atrás, sin embargo, al fallecer el dueño hace cuatro años, los “herederos” desconocieron dicho trato por lo que optaron por promover juicio para desalojarlos.
Cabe señalar, que llegaron según los propietarios, pero no llegaron acompañados de los actuarios de casa de justicia ni agentes ministeriales para retirar a las familias, sino que con dos uniformados de la policía estatal llegaron y amenazaron a las familias con derribar sus casas con maquinarias y por temor a las amenazas los colonos optaron por sacar sus cosas pero que iban a permanecer en el lugar.
Mientras que otros solicitaron camiones de mudanza para que se llevaran sus cosas.
Sin duda, la situación generó gran indignación entre los vecinos, pues muchas de aquellas familias llevaban décadas viviendo en aquella propiedad. Además, muchos de ellos no tienen donde vivir.
Algunos de los desalojados muy molestos comentaron que dentro del predio hay casas construidas con material y que desde hace más de 15 años habitan ahí.
Una ciudadana comentó que el predio era propiedad de una persona que criaba cerdos, brindando un espacio a quienes empleó para los cuidados de los animales.
Al morir el dueño, el abogado hizo negocios con los terrenos y al solicitar más dinero y no serle entregado decidió desalojar a los ciudadanos.