Staff
Agencia Reforma
REYNOSA, Tamaulipas 22-Feb-2025 .-El secretario de Organización de Morena, Andrés Manuel López Beltrán, llegó tarde y la campaña de reafiliación a Morena fracasó en Reynosa, al acudir pocas personas a la convocatoria.
El salón se vio escaso de militantes y muchas sillas estaban vacías. Según testigos, no fueron porque muchos no estaban enterados.
López Beltrán llegó vestido de chamarra negra y saludó a la poca concurrencia. Con la misma ropa apareció en una publicación del Gobernador Américo Villarreal, donde le agradece por su gran trabajo de reafiliación de Morena.
El acto fue organizado por simpatizantes del senador José Ramón Gómez Leal, quienes vestidos de guinda recibieron al mediodía al dirigente en un salón privado de la Quinta Blayser, un centro recreativo al sur la ciudad.
Servidores de la Nación y funcionarios de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) llegaron desde las 09:00 horas para esperar a López Beltrán, quien tardó tres horas en llegar al centro recreativo.
Funcionarios y legisladores emanados de Morena aseguraron que no sabían del acto y que no habían sido convocados.
El senador Gómez Leal argumentó que no estaba en la ciudad, sino en un evento en otro municipio, y en redes difundió un acto de simpatizantes en Güémez, todos vestidos de verde y con gorras con sus siglas (JR).
Humberto Prieto, morenista presidente del Congreso, estaba en Nuevo Laredo en un acto oficial con la alcaldesa morenista Carmen Lilia Canturosas.