QUINTANA ROO. El presidente de la asociación Vida Independiente Erik Maffassanti, solicitó la sensibilidad del sector privado y oportunidades laborales en pro de la gente con discapacidad, debido a la falta de demanda de trabajo que hay, por la desconfianza de tener una limitación.
Informó, que esta agrupación ha brindado 60 sillas de ruedas a los que necesitan, también trabaja en la capacitación para trabajar y desarrollar políticas públicas, pero las personas con discapacidad difícilmente solicitan empleo.
“Si bien hay vacantes, luego tenemos limitantes de que las personas no creen que puedan desarrollarla. Creen que no los van a valorar, que no podrán desarrollarse profesionalmente, que no tendrán una relación sentimental, sentirse feo o una carga para la familia, o el qué dirán de los compañeros”, enfatizó.
Durante el 2023 se han recibido alrededor de 60 personas con discapacidad en los eventos itinerantes de empleo, de los cuales solo un estimado de 30% ha conseguido trabajo en empresas, según información de la Dirección General de Desarrollo Económico de Benito Juárez.









