CHIAPAS. En el municipio de Tuxtla Gutiérrez, persiste el problema del desabasto de gas LP, ya que varios establecimientos de comida se vieron afectados este fin de semana, debido a la escasez en diversas estaciones de carga; por lo que, varios tuvieron que, cancelar sus pedidos que tenían previsto.
Por su parte, Ana Karen Guzmán, dueña de un establecimiento de pizza, comentó que, tenía varios pedidos desde el pasado sábado 07 de diciembre, pero nunca se imaginó que, se iba a quedar sin gas LP ese mismo día.
“Entonces, llamé por el servicio de gas y me dijeron que ya no contaban por lo pronto y me recomendaron que, me dirigiera hacia una estación de gas, ya que tenían todavía en los tanques del mostrador. Sin embargo, cuando llegué a llenar, ya no contaban con servicio ante el desabasto”, acotó.
Karen Guzmán dijo que, tuvo que, esperar hasta el día siguiente para que tuvieran nuevamente el servicio de gas LP y así le pudieran surtir en su domicilio. Sin embargo, recalcó que, tuvo una pérdida de dinero porque canceló varios pedidos de pizza y ya no quiso comprometerse para el día domingo ante la incertidumbre de la escasez de gas.
Asimismo, en las redes sociales, los internautas criticaron a las diversas estaciones de gas de que todo esto se trataba de una estrategia para aumentar el precio del gas LP a finales de este 2024.
Mientras tanto, la empresa GASCOM quien es el principal surtidor en la capital lanzó un comunicado en las redes sociales dando a conocer que, se encontraban en desabasto por la falta de suministro de gas LP por parte de su principal proveedor.
“Estamos trabajando para resolver esta situación lo más pronto posible y garantizar el suministro para nuestros clientes. Agradecemos su comprensión y paciencia en este momento complicado”, concluye el comunicado.