Tabasco.- Cuarenta elementos de Seguridad Pública fueron dados de baja al inicio de la administración municipal con el propósito de depurar a la corporación, informó el alcalde de Paraíso, Alfonso Baca Sevilla.
Añadió que estas personas venían trabajando desde la administración pasada y "contaban con antecedentes de que andaban mal", pero al inicio de su gestión apuntó, se contrataron a 110 nuevos policías municipales.
"Tuvimos que hacer una limpia en Seguridad Pública con ciertos elementos que ya no contratamos y a otros que en 10 a 15 días vamos a mandar a exámenes de Control y Confianza. Hay varios temas como la selección de buenos elementos y corregir lo que está mal", indicó el edil de Movimiento Ciudadano.
Dio a conocer que se han hecho importantes detenciones y aperturado varias carpetas de investigación, todo ello en trabajo coordinado con las autoridades federales y locales.
Se ha dotado también -dijo- de 40 equipos de radio comunicación e instalado 55 cámaras de video vigilancia, patrullas y chalecos tácticos para la corporación municipal.
Baca Sevilla destacó que para reforzar la seguridad en las inmediaciones de la Refinería Olmeca y en distintos puntos de la localidad, arribaron poco más 100 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), con quienes se mantiene estrecha colaboración.
Por último, admitió que ha tenido que contratar elementos de seguridad personal luego de una amenaza en una manta hecha meses atrás, pero dijo que fue parte de una reacción a la depuración policial que se hizo en el municipio.









