CAMPECHE. El petrolero y deportista, Martín Collado Hernández, originario del municipio de Agua Dulce, Veracruz, fue la persona que se localizó sin vida en la calle Pez Espada, por avenida Paseo del Mar y avenida Ballena en la colonia Justo Sierra en Ciudad del Carmen, Campeche.
El extinto trabajaba para Petróleos Mexicanos en Ciudad del Carmen y era participante activo de carreras en la Isla.
De acuerdo a información de las autoridades, Martín, habría estado en un bar del malecón costero Playa Norte con otras personas, ya que su cuerpo presuntamente presentaba golpes en gran parte de su cuerpo que le provocaron lesiones internas.
Sin embargo, la gobernadora Layda Sansores San Román, este martes posteo en sus redes sociales; “De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General del Estado de Campeche, la muerte de M.C.H., cuyo cuerpo fue encontrado en la calle Pez Espada, en la Col. Justo Sierra Méndez, en Carmen, fue por atropellamiento".
En diciembre pasado se registraron 4 homicidios dolosos que ya tienen investigaciones avanzadas; cifra por debajo de los 13 registrados en el mismo mes del 2022. Fueron rescatados 8 extranjeros en situación migratoria irregular en la terminal de autobuses de Escárcega.
Por su parte, varios corredores carmelitas, amigos del ahora extinto, no creen esta versión; en primera, porque la calle Pez Espada –donde fue hallado el cuerpo inerte de Martín Collado– es un pequeño tramo de unos 80 metros, acotado por la Avenida Paseo del Mar y la calle Delfín, no una recta o incluso curva donde alguien pueda conducir a alta velocidad.
Si alguien ingresa a Pez Espada, por Paseo del Mar o Delfín, a fuerza tiene que hacerlo en escuadra, lo que lo obliga a bajar la velocidad.
Po su parte, un atleta carmelita que frecuentemente hacía el 1-2 con Martín Collado en las competencias de carreras a las que ambos asistían, exigió a la gobernadora, “Ojalá la Gobernadora pronto publique o filtre el video de su atropellamiento, de las cámaras del Hotel Suites del Mar, en cuya acera fue hallado su cuerpo”.