Tabasco.- Durante la tarde del domingo la policía municipal interceptó a un presunto acosador en la colonia Bosques de Saloya, en donde el hombre identificado como “Juan N” siguió a una menor de edad hasta el callejón de su domicilio.
El padre de la afectada dió aviso a las autoridades y fue tras Jesús “N” desde el ejido El Cedro, calle Pozo Jovita hasta la colonia Carlos A. Madrazo, en Nacajuca, donde los agentes cerraron el paso a la camioneta Jeep blanca, con placas de la Ciudad de México, en la que circulaba.
Abordo de una moto roja marca Italika llegó el padre de familia señalando al acusado de haber seguido a su hija de manera sospechosa hasta dentro del callejón de su casa; el presunto no contaba con papeles del vehículo ni con identificación oficial.
Ante el interrogatorio, el inculpado no descendió ni bajó el cristal de la puerta de su vehículo, a pesar de las indicaciones de la policía; solo repetía una y otra vez “jefe se lo juro que solo le pregunté una dirección”.
Al llegar la madre de la joven, junto con la afectada, relataron a Sintexto lo ocurrido. La menor de 14 años salió de su domicilio hacia la tienda y se percató que alguien la observaba, por lo que caminó dos calles a toda velocidad hasta entrar a un callejón para dirigirse a su casa.
“Alguien me tocó el hombro, me volteé y vi que era él, me paralice por lo rápido que llegó hasta mí, me preguntó por una dirección y le dije que no sabía”, contó la afectada.
La madre añadió que ya se han visto casos así en las colonias aledañas a su domicilio; se dice, de forma extraoficial, que las chicas son levantadas y quedan traumatizadas luego de que aparecen, por lo que se dirigieron a la Fiscalía General del Estado para realizar la denuncia. El acusado, fue custodiado por patrullas a rendir cuentas ante las autoridades.