VERAACRUZ. Un desesperado matrimonio pidió ayuda a la gobernadora electa Rocío Nahle García, a fin de que no permita sean víctimas de una injusticia orquestada por jueces y licenciados corruptos que, con documentos apócrifos y falsos, tratan de despojarlos de su propiedad ubicada en el centro de este puerto.
Al respecto, Hilda Huergo de Herrera explicó que desde hace más de 20 años ocupan el domicilio ubicado en Mario Molina, entre 5 de Mayo y Madero del centro de la ciudad, propiedad del señor Pedro Herrera Barradas, padre de su esposo Luis Humberto Herrera Sánchez, según consta en la escritura que data de 1920.
Pese a esta escritura, refiere la agraviada, los señores Amada Sánchez Tomas, Andrés Gardoqui Sánchez y sus abogados Oscar Gandarillo, lograron obtener unas escrituras apócrifas, refiere la señora, pero que datan de 1975.
Acusa la señora que, con estos documentos, estás personas tratan de desalojarlos el próximo lunes 2 de diciembre a las nueve de la mañana, situación que no permitirán y pelearán incluso si la vida les cuesta, pues asegura la agraviada que a ella sólo la sacarán "con los pies por delante".
Incluso, destaca que ya en el 2018 tuvieron un altercado, en el cual elementos de la extinta Fuerza Civil la golpearon y le causaron lesiones, y aunque presentaron la denuncia penal, esta nunca se desahogó debido a la corrupción imperante.
Hilda Huergo y su esposo Luis Humberto Herrera, refieren que el próximo lunes podría ocurrir una desgracia en caso de querer desalojarlos, pues aseguran que ellos cuentan con las escrituras originales del inmueble en cuestión, y reiteraron su solicitud de ayuda a la gobernadora electa Rocío Nahle, a la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira y a quienes puedan detener esta injusticia que están por cometer en su contra.