CHIAPAS. Empleados del Hospital de Huixtla, mayormente enfermeras, denunciaron que viven en peligro de ser asaltados por sujetos que deambulan sobre la carretera salida Huixtla-Motozintla, ya que vecinos del lugar dejaron en claro que ya se han registrado algunos atracos en contra de jóvenes enfermeras.
El pasado martes una persona murió por un ataque con arma blanca en la carretera que lleva a Huixtla, a la altura del crucero a Motozintla. Vecinos de la Avenida Abasolo norte, dijeron que hay al menos un tramo de cuadras que son un peligro para las enfermeras que entran y salen de turno, también para familiares que tienen internados a pacientes en el Hospital General, ya que tienen que caminar hasta el centro y regresar por la compra de medicamentos y durante el trayecto han sido atracados.
Señalaron que el miércoles, alrededor de las 22:00 horas, encontraron a una joven que dijo llamarse Diana “N”, quien regresaba del centro de esta misma ciudad, luego de haber llegado a una farmacia particular a comprar medicamentos para su madre que tiene internada en el citado nosocomio.
Sin embargo, al ir caminando sobre este sector, en una parte oscura fue interceptada por dos sujetos que la amenazaron con un arma blanca (cuchillo), quienes la obligaron a entregar sus pertenencias, dijo que debido al riesgo que corrió en esos momentos, no tuvo otra alternativa que entregar su teléfono celular puesto que dinero en efectivo no llevaba debido a los medicamentos que había adquirido.
Posteriormente, los dos individuos huyeron sobre la calle Lerdo de Tejada, buscando el salón social San Vicente, mientras la víctima fue auxiliada por vecinos del lugar pues al momento solo sufrió crisis nerviosa.
Ante esta situación pobladores exigen al gobierno que implementen mayor seguridad en la zona, ya que con la muerte de una persona por arma blanca se puede repetir nuevamente.
Comentaron que la víctima identificado como Romeo “N”, declaró que bajó de su vehículo para hacer sus necesidades fisiológicas entre los matorrales, pero inesperadamente un sujeto intentó asaltarlo y al poner resistencia, lo hirió gravemente con un arma blanca para después darse a la fuga con rumbo desconocido, sin embargo, la victima lamentablemente perdió la vida en el hospital.










