VERACRUZ. Pescadores del puerto de Veracruz reportaron la presencia de chapapote en las costas veracruzanas, incluyendo una playa popular entre los turistas conocida como Cancuncito.
Según los prestadores de servicios turísticos, la mancha de chapapote es visible a lo largo de toda la orilla de Cancuncito, así como en el arrecife de Playón de Hornos y el arrecife frente a Bolívar.
"Una muchacha se metió a nadar y salió con manchas en su chaleco y en partes del cuerpo", relataron.
Los prestadores de servicios optaron por mantenerse en el anonimato, temiendo represalias por parte de las autoridades, lo que podría afectar sus negocios.
Asimismo, más tarde turistas detectaron manchas negras durante su estancia en playas de Villa del Mar, por lo que alertaron a salvavidas, quienes a su vez dieron aviso a autoridades de Protección Civil para que arribaran a tomar conocimiento del hallazgo.
Se trata de manchas de chapopote, sin que hasta el momento se tenga conocimiento de las causas de su aparición.
Fue la tarde de este miércoles cuando visitantes se percataron de las enormes manchas a orilla de las playas, las cuales al tocar manchaban sus pies.
De inmediato arribó personal de Protección Civil y de la Secretaría de Marina para iniciar las investigaciones correspondientes.
Por su parte el señor Mario Reyes que trabaja la zona cuando se embarró de la sustancia. “Viene un poco como de alquitrán, petróleo sobre la corteza del agua embarrando todo lo que se encuentra, tú vas a ver, a checar, hay mucho lirio lleno de esa sustancia, te estoy mostrando mi playera que la traigo llena de ese chapo, no sé cómo se le nombrará, alquitrán, yo creo eso no está afectando como servidores turísticos, el mismo turismo dice que es tóxico”.
“Nos estamos dando cuenta que está arribando lo que es chapopote, el problema con el chapopote es que viene líquido, pero de solidifica aquí en la orilla de la playa, es una problemática para la zona, para los palaperos y para nosotros cuando subimos a las embarcaciones porque la gente se nos mancha del chapopote”.










