CAMPECHE. Habitantes de la zona denunciaron un tiradero de basura ubicado en las orillas de la carretera Santa Cruz-Poc Boc que se ha convertido en un foco de contaminación y un problema de salud pública, ante la falta de atención de las autoridades municipales de Hecelchakán encabezadas por el edil José Cevastían Yam Poot a quien también acusan de entregar pavos navideños caducados a sus trabajadores.
Manifestaron que los desperdicios se acumulan sin control, formando basureros que a menudo rebosan y generan malos olores, afectan la imagen del lugar y representan un peligro latente para la salud de la comunidad.
A pesar de ser un problema evidente y persistente, señalan que la actual administración no ha implementado medidas serias para solucionar esta situación.
La acumulación de basura no solo afecta el medio ambiente, sino que también podría favorecer la proliferación de plagas y enfermedades.
Los vecinos hacen un llamado urgente al Ayuntamiento de Hecelchakán para que tome acciones concretas, como el establecimiento de un programa de recolección eficiente, la limpieza de las áreas afectadas y la creación de estrategias para evitar que estas prácticas continúen afectando a la población.
Por otro lado, trabajadores del ayuntamiento de Hecelchakán, denunciaron que José Cevastían Yam Poot, entregó pavos en mal estado y caducados.
Las denuncias se realizaron en redes sociales y los trabajadores reclamaron al ayuntamiento para que se les reembolse o les cambie el producto en buen estado.
Sin embargo, hasta el momento el ayuntamiento no ha emitido ninguna comunicación respecto al tema.