CAMPECHE. El ex líder sindical de la Sección 47 del STPRM, Víctor Manuel Kidnie de la Cruz, fue interceptado por varias unidades de la policía frente a una conocida empresa petrolera en la Colonia Francisco I. Madero. La movilización policiaca se originó por una llamada al 911 que reportaba que Kidnie de la Cruz presuntamente portaba armas de fuego en el vehículo de lujo en el que viajaba.
Los hechos ocurrieron sobre la Avenida Aviación por Avenida las Américas de la Colonia Francisco I. Madero, frente a la compañía Grupo México Perforadora México, lugar donde unidades de la Dirección de Seguridad Pública y elementos de la Policía Estatal Preventiva interceptaron un automóvil de la marca Audi, color gris con placas de circulación DKY-465-A del Estado de Campeche donde se trasladaba el ex líder sindical Víctor Kidnie.
A este se le hizo la parada desde varias cuadras más atrás, pero al hacer caso omiso de las indicaciones de la unidad de policía, decidieron seguirlo y en cuanto se dio la oportunidad cerrarle el paso para obligarlo a detener la marcha.
El ex líder sindical se bajó muy molesto gritándole a los policías que de qué se trataba, por lo que los elementos policiacos le hicieron de su conocimiento el reporte de supuesta portación de arma de fuego en esa unidad.
Tras hacerle saber el motivo de la detención, le solicitaron que abriera la cajuela de su vehículo, así como las puertas traseras para una breve inspección y verificar si en efecto había o no armas de fuego reportadas al 911. Tras varios minutos de búsqueda, a Víctor Kidnie se le veía molesto manoteando y diciendo palabras al aire hacia los elementos policiacos quienes únicamente se enfocaban en su trabajo.
Luego de una larga búsqueda por todo el interior de la unidad, los elementos indicaron que no se encontró ningún arma de fuego por lo que verificaron la documentación del conductor y posteriormente lo dejaron que continuara con su camino.
El ex líder sindical, muy molesto, argumentaba que era un acto de molestia hacia su persona, sin entender que la autoridad únicamente hace su labor en la prevención del delito.