VERACRUZ. Tres funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), fueron denunciados penalmente ante la Fiscalía General de la República por Brenda Guadalupe Rosas Medellín, Jefa del Departamento Regional de Relaciones Industriales de la CFE Generación VI, ubicado en Medellín de Bravo.
Acompañada del abogado Tomás Mundo Arriasa, la agraviada en rueda de prensa dijo que la denuncia penal contra estos funcionarios de la empresa paraestatal es por presunta comisión de violencia psicológica, discriminación y acoso laboral.
Rosas Medellín relató que, mientras se encontraba de vacaciones le notificaron que había sido transferida a la ciudad de Xalapa, esto luego de 22 años de brindar sus servicios en el puerto de Veracruz.
Señaló al nuevo director de relaciones industriales al ingeniero Miguel Ángel Bastarrachea, quien ahora se encarga del despacho de la Dirección General de la Generación VI, de ser el responsable del cambio en su área laboral.
Aunque no dio los nombres de los demás involucrados en estos presuntos delitos, acusó que a este nuevo funcionario le incomoda y molesta trabajar con mujeres.
"A este señor no le gusta trabajar con mujeres, fui relegada de mi puesto de un día para otro cuando sabe que yo soy madre soltera, y mis padres que tienen principios de Alzheimer dependen de mí, como si yo me pudiera ir a otro centro de trabajo de un día a otro y dejar mi vida, cuando la misma sociedad nos dice que la familia es la base de la sociedad", expresó.
Guadalupe Rosas dijo que el nuevo puesto asignado está en la ciudad de Jalapa y es muy inferior al que ella ostenta y por consiguiente con un salario menor también, situación que la hizo sospechar pudiera ser una artimaña para que ella renuncie, por lo cual interpuso una demanda del tipo laboral.
Por su parte, el abogado Tomás Mundo señaló que agotarán todos los recursos probatorios para que su defendida sea objeto de justicia, pero además presentaría una queja ante los Derechos Humanos por esta acción en contra de la trabajadora de CFE.